Logo

Cruzar el Atlántico en un Dufour 425

El comienzo de una gran aventura…

Elisa y Guillaume se conocieron hace 4 años. Mientras Guillaume y su padre llevaban años navegando en su Dufour barco por las costas del Reino Unido y Francia, desde Calais hasta La Rochelle, Elisa descubrió los placeres de la navegación y la vida a bordo de un barco cuando conoció a Guillaume. Fue amor a primera vista.

A principios de septiembre, estos jóvenes navegadores soltaron las amarras de su Dufour 425 desde los pantalanes del puerto de Quiberon para poner rumbo hacia el Atlántico pasando por España, Portugal, Madeira, Canarias, Cabo Verde, el Caribe, las Bahamas, las Bermudas y las Azores. ¡Un año de viajes como programa!

dufour-yacht-testimonial-sailing-le-gg-4
dufour-yacht-testimonial-sailing-le-gg-3
dufour-yacht-testimonial-sailing-le-gg-5

Esta idea de cruzar el Atlántico se llevaba muchos años gestando por parte de Guillaume, que empezó navegando en el Dufour 365 de su padre.

Mi padre compró un Dufour 365 en 2007 para navegar 2 o 3 semanas por año y disfrutar de los fines de semana juntos. Después de unos años, queríamos irnos más lejos y durante más tiempo, con un barco mayor y mejor. Después de examinar varios modelos de Dufour: el 385, el 40 performance y el 425 el Dufour 425 nos conquistó inmediatamente por sus grandes espacios interiores y su amplia cubierta exterior. Después, visitamos varios Dufour 425, sin enamorarnos inmediatamente… ¡Hasta que supimos de un modelo en el Mediterráneo, que estaba casi listo para navegar! Compramos el «GG» de segunda mano en 2011 en La Rochelle

A lo largo de los últimos 10 años, Guillaume ha tenido tres atraques diferentes, lo que le ha permitido navegar por muchas partes de Inglaterra, desde Normandía hasta el sur de Bretaña, y fondear en algunos rincones paradisíacos.

Disfrutamos mucho de Normandía (Dives sur mer) y de la navegación por la Costa de Ópalo. Luego bajamos al norte de Bretaña (St Quay Portrieux) donde disfrutamos de las Islas del Canal y de Inglaterra. Hace ya 3 años que desembarcamos en Quiberon, en el sur de Bretaña, donde tenemos la suerte de contar con hermosas islas cercanas (Houat, Belle-Ile y Hoëdic), así como el golfo de Morbihan, por supuesto, que es un lugar excepcional para navegar

dufour-yacht-testimonial-sailing-le-gg-6

Al hablar de su velero, el «GG», Elisa y Guillaume destacan lo ágil y fácil que es el manejar el barco a vela.

Simplemente intuitivo» es el mejor adjetivo para mí. Navega muy bien gracias a su gran calado y anchura. Es un casco potente pero seguro. No es habitual mojarse en la bañera y es fácil moverse por la cubierta gracias a sus amplios pasillos de proa y su cubierta bastante plana

Actualmente se encuentran en Oporto, donde van a pasar una temporada, antes de dar el paso y cruzar el Atlántico.

Han tenido la amabilidad de escribirnos unas líneas acerca de su primera travesía del Golfo de Vizcaya: viento, mar, puestas de sol… ¡y condiciones duras previstas en el programa!

“Salimos de la isla de Yeu el 5 de septiembre para la travesía del Golfo de Vizcaya, que comenzó… ¡con calma! El comienzo fue brumoso y caluroso, sin viento.  Sin embargo, tuvimos una gran navegación con un montón de delfines. Era maravilloso escucharlos a través del casco por la noche tumbados tranquilamente en el camarote. Por supuesto, tuvimos un buen surf con las olas del campo de golf que nos llevaron a Galicia. El barco siempre se ha mantenido estable, haciendo entre 6 y 8 nudos con 1 rizo en la vela mayor y un poco de génova enrollada. Actualmente estamos en Cascais, esperando con unos 20 barcos anclados una ventana de buen tiempo para cruzar a Madeira… teóricamente y cruzando los dedos, una pequeña ventana se perfila la próxima semana.”

dufour-yacht-testimonial-sailing-le-gg-2

Las noticias de su aventura …

Pasamos unos diez días en Madeira. Nos enamoramos de la isla, ¡un verdadero paraíso! Salimos de Cascais hacia las 500 millas de mar con 2 personas. Tuvimos buenas condiciones y el barco se comportó muy bien durante estos 4 días. Sólo navegamos a sotavento entre 13 y 25 nudos con las velas en tijera y el génova desplegado. Salimos rápidamente de La Palma para encontrarnos con la vida anclada en La Gomera. Tuvimos unas condiciones duras entre las 2 islas (25-30 nudos establecidos en la ceñida) con olas de 3 a 4m. Esta es la desventaja de navegar por las islas de oeste a este. Pero con la vela adecuada el barco era muy estable y seguro con una velocidad media de 6 a 8 nudos. Fue estupendo sentir que el barco se comportaba así en estas condiciones. En los próximos días nos dirigiremos a Tenerife y Gran Canaria para preparar la regata transatlántica. La salida hacia Cabo Verde está prevista para principios de diciembre.